lunes, febrero 01, 2016

Nuevo taller de conversación a dos

Nueva propuesta de taller de conversaciones, el 29 de febrero en Bilbao. Varias diferencias importantes con los talleres ya realizados; la más importante es contar con la participación de M’Angel Manovell en el diseño y dinamización del taller. La propuesta de un taller a dos surgió de una conversación ocasional, constatando que estábamos trabajando en temas similares e imaginando que nuestros diferentes “modos y estilos” podrían ser complementarios. Después de una primera experiencia con la ayuda de la Fundación Novia Salcedo, nos lanzamos ahora a ofrecer este taller de modo abierto.

Otra diferencia importante es el título: ya no hablamos de conversaciones con clientes sino de conversaciones, cualquier tipo de conversaciones. Las relaciones con los clientes son un ámbito conversacional específico, pero la conversación es una habilidad relacional que utilizamos, mejor o peor, en cualquier ámbito de nuestra vida. Por ese motivo nos parece adecuado no limitar el taller a un tipo concreto de conversaciones.

La estructura del taller sigue siendo similar a las anteriores: pensar, sentir y hacer. Pensar en las conversaciones y sus elementos clave, imaginar una conversación concreta en la que estamos participando, hacerla de un modo simulado con la ayuda de otra persona que representa a nuestro interlocutor/a y posteriormente observarnos en la pantalla de un televisor, ser observadores de nuestro propio modo de conversar para detectar elementos a mejorar.

El taller será el lunes 29 de febrero en Arbat, de 9h a 18h, con una parada para comer por la zona. Grupo máximo de 8 personas; limitado por los tiempos requeridos para preparar, desarrollar y analizar 8 conversaciones grabadas en video. 80 euros de matrícula por persona.

2 comentarios:

JJAMLO dijo...

Amigo German:

1º.- Lo que denomináis como "talleres" resulta impreciso ya que hace referencia a algo como muy "mecánico, eléctrico, electrónico, material...etc.", creo yo.
2º- Con denominación "más precisa" quiere asimilarse a lo que en Sociología se ha entendido siempre como un fase de "la interacción humana y dinámica personal" que se estudia en profundidad en el apartado "Dinámica de Grupos y que aplica el Análisis de las interacciones entre dos o más personas.
3º.- En vuestro planteamiento conversacional vis a vis(para ser filmado con posterior retroalimentación) os falta proponer un tema (que se puede hacer de diversas formas (propuesto, sugerido, impuesto,,,,etc. de forma que la dialéctica o interacción entre los actuantes permita que ellos sean vistos y se vean; sean ellos mismos quienes hagan la retroalimentación...
En vuestro gráfico "hacer - pensar sentir " o faltan ser - estar y, tal vez, algo más...
En la matrícula ¿está incluido el precio de la comida?... ¿O no?.
Amén.

Germán Gómez dijo...

Gracias Jose Julio. No tengo respuestas ahora para tus preguntas pero si el interés de repensar a partir de ellas. Ya te contaré como evoluciona la "criatura".

Locations of visitors to this page