lunes, diciembre 30, 2013

Bienvenido 14

No es que yo sea supersticioso, pero como los gallegos, reconozco que acabar un año 13 tiene su cosa, más aun teniendo en cuenta que veníamos de un 12 en el que nos habían avisado del fin del mundo. Si nos atenemos a esto de las creencias, el 14 tiene que ser un año excelente.

Pero como no me considero supersticioso, espero que el nuevo año nos traiga, como todos, una mezcla multicolor de situaciones desigualmente repartidas.

Entre los colores del nuevo año habrá algunos oscuros y otros más luminosos. Los hindúes, que llevan muchos años dándole vueltas a esto de los colores de la vida, han creado un dios destructor que ellos interpretan en sentido positivo: algo tiene que morir para que algo nuevo nazca. Visto así, es caso mejor pensar solo en lo que nace y no dar mucha importancia a lo que muere.

Demos por tanto la bienvenida a las cosas buenas que nos traerá el 2014, a la vida que nacerá, los proyectos que surgirán, a los empresarios y trabajadores que nos ayudaran a ser un poco más prósperos, a el arte y la cultura que nos hará un poco más felices, a las miradas que podamos dar a lo que sucede fuera de nuestro pequeño mundo para abrir nuestras mentes, a la amistad, la solidaridad, el amor ...

2 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Pues que usted lo disfrute a gusto :-)

Germán Gómez dijo...

Lo intentaremos Julen. Lo mismo te deseo

Locations of visitors to this page