viernes, marzo 04, 2016

Balance de un ¿taller?


Este pasado lunes, segundo taller de conversaciones “a dos”, en colaboración con M’Angel Manovell. La primera edición fue "experimental”, veamos como funciona esto de dinamizar a dos, combinando estilos y bagajes diferentes. Esta segunda edición nos han confirmado las impresiones iniciales: la complementariedad enriquece.

A diferencia de talleres anteriores, no era un taller de “conversaciones con clientes” sino solo de “conversaciones”, cualquier conversación. Esa diferencia se ha notado por la mayor diversidad de propósitos en las conversaciones desarrolladas, y también por la mayor diversidad de perfiles entre las personas asistentes, aunque en un punto importante coincidían: todas mujeres, solo mujeres. Agradecer su participación y sus aportaciones.

La diversidad plantea dudas: ¿es preferible organizar talleres sobre ámbitos específicos, dirigidos a interlocutores similares?, o ¿es mejor seguir insistiendo en la heterogeneidad de ámbitos e interlocutores?. La diversidad puede ser muy creativa, pero hasta un límite.

También alguna duda con el término que define la propuesta “taller” que, como dice Jose Julio, "resulta impreciso ya que hace referencia a algo como muy "mecánico, eléctrico, electrónico, material...etc."

Por ahora seguimos con la misma propuesta. Lanzamos un nuevo “taller de conversación” para el próximo 17 de marzo, con las mismas características del taller de esta semana.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page