jueves, enero 10, 2013

Adiós María

Hay personas en la vida que nos recuerdan con su ejemplo el significado real de las palabras que utilizamos en nuestras conversaciones. En este blog, en el que escribo sobre las relaciones entre clientes y proveedores, no tengo hoy mejor contenido que recordar a una persona que nos acaba de dejar.

Maria fue secretaria en ABAO, en un tiempo en el que solo existía el teléfono, el bolígrafo, la máquina de escribir y el papel. Yo la conocí bastante porque fui tesorero del coro y en aquella época tuve mucho contacto “Maria, necesito …”.

En el mundo de la opera hay “divos” y también personas que les hubiera gustado serlo. Los divos pueden estar en cualquier lugar, pero parece evidente que este es su ámbito natural. María era la antítesis del divo, siempre dispuesta, con su voz firme y su sonrisa cálida, a buscar la mejor solución a cualquier problema, haciendo que lo difícil pareciera sencillo.

Hoy, que hablamos a menudo de la importancia de la colaboración y del trabajo en equipo, nos sirve su ejemplo para entender que es posible llegar a pensar que la persona que nos atiende es de nuestra familia.

Gracias Maria.

2 comentarios:

JJAMLO dijo...

Amigo German:Te honra el recuerdo afectivo hacia una persona que, según dejas entrever,te ha dejado algo de sí en tu alma, espíritu, cuerpo, sensibilidad....etc., como quieras denominar.
Pero has usado una palabra, tal vez inadecuada (Adios) cuyo sentido real tiene traduccciónes varias : A-dios (si la alfa no es privativa)significa hasta que nos encontremos en Dios),hasta luego , hasta siempre, hasta nunca.
¿Cuántas veces, Maria te habrá diccho a tí ; "Adios, German"; estoy seguro que te lo decía por que te queria volver ver...?. Como yo cuando me vaya...Adios.

Germán Gómez dijo...

Le das un sentido a la palabra "adiós", querido José Julio, que yo no soy capaz de utilizar. No se si volveré a ver a María en el sentido que tu afirmas.
Pero si me parece bien decir "hasta luego María" porque su recuerdo me acompañará sin duda a lo largo de mi vida actual.

Locations of visitors to this page