miércoles, marzo 12, 2008

Los soldados de la selva



No es fácil saber cuando acaban las guerras. Algunas veces quedan durante años, guerreros en la selva que siguen peleando por cuestiones que a nadie ya importan. Esta imagen viene a mi mente para entender algunos fracasos de estas últimas elecciones. No es el único motivo que imagino, ni sea posiblemente el mejor modo de analizar los resultados, pero me da la sensación de que a los partidos políticos les cuesta cambiar los antiguos argumentos, preguntarse si sus viejos temas son interesantes para sus posibles votantes actuales.

Sucede también en el mundo de las empresas y de las relaciones con los clientes: lo que hicimos bien en el pasado, ¿nos sirve para el presente?. La experiencia es siempre muy valiosa, pero tiene un peligro, nos puede hacer pensar que viejas guerras siguen en su máximo fragor, no caer en la cuenta que tal vez la estrategia tenga que ser otra. Es solo una reflexión.

3 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Quizá el problema es que siguen pensando ¡que están en guerra unos contra otros! Triste planteamiento y demasiado extendido. Digo lo del "enemigo político".

Anónimo dijo...

Amigo German,veo que has estado ausente o muy ocupado con los mítines, sondeos, encuestas..., y todo ese batiburrilo que ha bombardeado el paciente ciudadano. ¿Quién duda que ham ganado todos los partidos?.
Solo quedamos en pie "un par de anarcos", que sacamos punta a todo y todos con el único objetivo de "hacer acto de ausencia" entre tanto ganado/r.
JJAMLO

fernanda dijo...

Creo que la experiencia y el conocimiento del pasado nos da mas elementos parfa el futuro en todos los aspectos y mas aùn en lo que relaciona al cliente con la empresa.
Animo a que prueben la solucion freeedition de Ines www.ines.eu
Es una solucion CRm gratuita de tiempo ilimitado que pwermite a la empresa introducirse en estas nuevas soluciones y sus ventajas.

Locations of visitors to this page