martes, febrero 06, 2007

El color del cristal con el que miramos


Me llega un buen dibujo para hacer risas. ¡Genial!

Yo a lo mío. Esto de interpretar las cosas cada uno o una a su estilo no sucede únicamente en los dibujos. La realidad suele superar estas genialidades.
¿Somos conscientes de que podemos ser interpretados de un modo totalmente diferente al sentido que le damos a nuestras acciones? ¿hacemos algo por conocer estas interpretaciones alternativas?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los seres humanos somos seres interpretativos. Es biológicamnete imposible oir, ver, sentir, sin incorporarnos en el proceso, sin interpretar. Por eso escuchar, entendido como mucho más que oir, es clave. Escuchar es oir más interpretar y sin tomar consciencia de ello podemos muy facilmente suplantar al otro, al atribuirle cosas que no ha dicho.
Por eso escuchar no puede ser una actitud pasiva sino que ha de implicar la indagación. Sólo cuando somos capaces de entender lo que le preocupa al otro cuando dice lo que dice podemos acercarnos a una escucha profunda.

Carmen dijo...

No sési fue Rafael Echeverría quien dijo qu eel "mapa no es el territorio" y yo añado, a lo peor, o mejor, el territorio no existe

Locations of visitors to this page