Cinco eses y clientes
Ayer asistí a una jornada organizada por Euskalit en la que presentaron nuevos materiales para la aplicación de las cinco eses: un nuevo manual, un video, un club de facilitadotes, etc. Muy interesante.
Como lo mío es buscar conexiones con la gestión de la clientela, me quedé con un comentario que realizó un compañero de sesión: “En una empresa, cada vez que venía un cliente metían en un camión un motón de cosas viejas, pero después de la visita las volvían a colocar en su sitio, no fuera que algo de aquello les hiciera falta. Por ese motivo aplicaron cinco eses”.
Parece evidente que algo necesitaban en esta empresa desconocida, y que todos queremos ser buenos, ordenados, limpios, pero como no lo conseguimos al 100% me surge una pregunta: ¿es adecuado tapar las limitaciones que uno tiene o por el contrario es preferible presentarlas ante los clientes como parte de nuestra realidad?.
O planteada la pregunta de otro modo: ¿Cuál es el grado de satisfacción que provoca en una clientela una postura de transparencia absoluta?
Lo dejo para la reflexión.
Foto de http://www.pedroreina.net/
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