lunes, noviembre 29, 2010

Artesanos

Hace unos días hice un interesante curso sobre presentaciones en público, con Aiuola Pérez Urresti. Una de las conclusiones fue que, cuando explicamos algo, solo es posible transmitir una única idea. Se pueden transmitir munchos contenidos pero siempre como apoyos de una única idea. Si intentamos transmitir varias, corremos el riesgo de no transmitir ninguna, de que nuestro auditorio no nos entienda.

Yo sigo trabajando con Euskalit los temas de orientación a clientes (1, 2, 3). Tengo que preparar una presentación y me quedé pensando cual era la mejor idea, el eje con el que podría hablar. Pensé en la imagen de un artesano, que es capaz de hablar con sus clientes al mismo tiempo que realiza su trabajo. Muy a menudo en las empresas se produce una separación entre quienes hacen (para los clientes) y quienes hablan (con los clientes).

La idea de recuperar el modo de hacer de los artesanos no es original (julen la ha utilizado en su blog), pero sí me parece adecuada, como base para los contenidos relacionados con “orientación a clientes”.

Como este es un blog también de fotos, me he propuesto retratar artesanos. El primero de ellos es Zurki (Mariano Blanco, 676 274 400). Zurki hace esculturas de madera. No se si es un artesano, o más bien un artista, o las dos cosas. Bueno, si se que habla con las personas a las que destina su tarea.

Está exponiendo estos días (hasta el 16 de diciembre) en el restaurante Larruzz, en el número 24 del paseo de Uribitarte.

3 comentarios:

juleniturbe dijo...

Qué bonita la idea de "explicar mientras haces". Creo que encierra mucho potencial. Gracias, joven.

Amalio A. Rey dijo...

Totalmente de acuerdo con Julen, coincido en que la idea de que "hablas mientras haces" es muy potente e inspiradora. Le daré unas cuantas vueltas.... Gracias

Germán dijo...

Hablar y escuchar para hacer. Bueno, es una idea bastante simple y primaria. Es un poco extraño que tengamos que redescubrirla, pero así es.

Locations of visitors to this page