viernes, noviembre 19, 2010

¿Qué es esto de Eutokia?


Ayer estuve en la inauguración de “Eutokia” en Bolueta. Tengo que reconocer que acudí exclusivamente porque la invitación era tan rara que me generó curiosidad. No sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar pero un grafitis sobre papel de estraza a modo de invitación, todo lleno de palabras, me llevó a Bolueta.

Una vez allí, las dudas continuaron ¿qué es esto de “Eutoquía”?. Lo que vi me pareció tan raro como la invitación: una entrada a través de una cueva de papel, una gran pantalla en la que cada espectador puede poner su cara desencajada dentro de una animación, una planta de tomates en noviembre, conversaciones, etc.

Ellos se definen como un centro de innovación social, un lugar para la conexión creativa de ideas, personas y proyectos diferentes que contribuyen, desde la acción social, al desarrollo humano. Por objetivos ambiciosos, que no falte, casi una “bilbainada”.

Más aún, nace con la etiqueta “de Bilbao”. El ayuntamiento lo ha montado y el señor alcalde acudió, junto con otras personalidades a dar sus bendiciones municipales a tan especial lugar.

No me pude quedar mucho tiempo. Tal vez por ello salí sin responder a mi pregunta inicial, sin saber muy bien donde había estado. Tal vez sea mejor así. Un lugar al que uno acude sin saber muy bien para qué ni con qué objetivos puede ofrecer sorpresas interesantes. Espero y deseo que así sea.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page