jueves, enero 14, 2021

Sobre el oficio de consultoría


Hace unas semanas me llegó un email de Julen Iturbe en el que me pedía una colaboración para la web de Red de Consultoría Artesana, un colectivo de personas consultoras con un enfoque artesano, trabajando para el cambio y la mejora de las organizaciones.

En las señas de identidad de la red nos hablan de personas, colaboración abierta, trabajo en red, comunidad de práctica y disfrute con la tarea. “Nuestra materia prima es el conocimiento, algo que no se genera con horario fijo o en espacios concretos. De ahí que no establecemos rígidas separaciones entre nuestra labor de consultoría y otras facetas de nuestra vida”.

Conocí a Julen en LKS y desde entonces nos hemos seguido la pista profesional y personal. La idea para el texto que REDCA ha publicado me surgió recordando lo que fue nuestra tarea en aquellos años y los cambios que después se han ido produciendo.

Os invito a leer el texto y con ello reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones de la tarea consultora en el momento actual.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page