Invertir en conversaciones con los clientes (próximo curso)
El próximo 24 de septiembre empezaré en Zamudio un nuevo curso de Euskalit: “Captar y gestionar información de calidad sobre los clientes y el mercado”. El curso se basa en un documento elaborado con Euskalit en el año 2009, redactado con la intención de ser un guion para reflexionar sobre los modos como las organizaciones se relacionan con sus clientes. Se desarrollará en tres sesiones (24/9, 15/10 y 26/11) entre las cuales las personas asistentes elaborarán un proyecto para mejorar la información y las relaciones con el mercado en el que actúan.
La base del curso es una idea bastante simple: los clientes son la clave del éxito, pero no siempre les escuchamos de un modo suficientemente adecuado. Las organizaciones realizan importantes esfuerzos para mejorar sus relaciones con los clientes pero a menudo la información disponible no es suficientemente valiosa porque no se conversa en las condiciones que podrían hacer surgir ideas valiosas. Conversar requiere tiempo y dinero.
Pero, ¿qué condiciones incrementan las probabilidades de que surjan buenas ideas?
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