lunes, mayo 28, 2007

Hobera



Esta mañana (lunes 28 de mayo) se ha celebrado en Labein una reunión de consultores homologados en el programa Hobera por la Diputación Foral de Bizkaia. Se ha hablado de características de este programa, dirigido a empresas pequeñas del territorio de Bizkaia.

Hobera es sobre todo una propuesta para la reflexión, para empresas que no están acostumbradas a reflexionar. Las empresas grandes hacen planes y reflexiones de todo tipo, estratégicos, de marketing, de recursos humanos, etc. Pero las pequeñas no, no tienen tiempo, no tienen costumbre, no tienen método, no saben, no pueden.

Hobera es una posibilidad, propone reflexionar con un plan adaptado a este tipo de empresas. Reflexionar y actuar, identificar acciones, perseguirlas, analizar resultados, etc.

Todo ello inspirado en el Modelo EFQM pero sin puntuaciones, sin premios, sin evaluaciones externas. Simplemente sentarse a pensar en lo que hacemos, en lo que podemos hacer, en lo que queremos y nos comprometemos a hacer.

Puede ser un buen primer paso, una buena semilla para iniciarse en el camino de la mejora de la gestión.


La semilla es de ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mejora de la gestión" en las empresas pequeñas... qué bonito cuento para antes de irse a dormir!

Germán Gómez dijo...

En las empresas pequeñas es difícil difuminar lo bueno y lo malo ... pueden ser el lugar más maravilloso o el mas horroroso. En las empresas grandes es posible despistarse, en las pequeñas no. Pero, siguiendo con el comentario de Carmen a mi post anterior, (ingenuidad infantil y futuro) la insensatez creativa es más fácil en las empresas pequeñas.

Locations of visitors to this page