jueves, abril 11, 2013

Nuevas jornadas sobre clientes








Tengo programadas dos nuevas acciones formativas sobre clientes. La primera acción empieza el próximo 9 de mayo en Bilbao, en sesión única de mañana y dentro de la programación Directiva21.

La segunda acción empieza el 24 de septiembre y se desarrolla hasta finales de noviembre en tres sesiones también de mañana, dentro del programa Knowinn de Euskalit. La jornada de mayo es gratuita y las tres de otoño tienen un coste ajustado, con la diferencia de que en ellas los asistentes desarrollarán un proyecto.

En ambas acciones hablaremos sobre como los clientes nos pueden ayudar a mejorar en nuestro trabajo. Las organizaciones ya hacen muchas cosas en relación con sus clientes; de otro modo habrían desaparecido.

Pero, ¿podemos hacer más? ... la propuesta para estas jornadas es pensar sobre ello. Tal vez no queden muchas más cosas por hacer, tal vez ya esté hecho todo lo que una organización puede hacer para conocer a sus clientes y para gestionar las relaciones que con ellos/as mantenemos.

En todo caso, los clientes son la clave del éxito con lo que tal vez merezca la pena pensar (y hacer) un poco más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Germán,

te escribo para darte las gracias por lo útil que me pareció la acción de ayer.
El planteamiento, diferente del de otros cursos al uso, fue mucho más dinámico y abierto a la participación y al flujo de ideas compartidas.
Me resultó muy enriquecedor, y claramente recomendable para quién se plantee reenfocar, desarrollar sus ideas propias sobre los clientes, o abrir el espectro a otros puntos de vista distintos.

Jesús Soler

Germán Gómez dijo...

Gracias Jesús por tus comentarios. Si que pienso que este tipo de materias son más para reflexionar que para aprender, y que por ello es necesario provocar procesos de reflexión en grupo.

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