lunes, agosto 30, 2010

Instantes viajeros


Después del parón vacacional toca hablar de viajes. Llevo varias semanas sin escribir nada en este blog y para empezar me he puesto a rebuscar entre las fotos viajeras de estas últimas semanas, calentitas, recién sacadas del pequeño horno electrónico donde se han cocinado.

Encuentro bonitos paisajes, y también muchos edificios antiguos, algunos en ruinas, otros transformados por las intenciones de los sucesivos propietarios que, en el tiempo, han ido teniendo. Todos con un objetivo común: dejar su huella a través de la piedra, la madera, el metal, etc., para que los futuros visitantes -esto es, nosotros- nos interesemos por su recuerdo.

En esta lista de edificios transformados guardo especial recuerdo de Panteón de Roma. Un templo politeísta, dedicado originalmente a todos los dioses clásicos: “pan” todo “theos” dios. El tiempo lo transformó en un templo para un solo dios, pero el lugar guarda la esencia de su origen.

Encuentro también fotos de fuegos artificiales (fiestas de Bilbao). Instantes de luz imprevisibles y fugaces, imágenes nacidas para desaparecer. El complemento perfecto de las piedras milenarias.

2 comentarios:

mgomeztejedor dijo...

¡Que grande eres hermano!

Germán dijo...

gracias broder, tu también lo eres

Locations of visitors to this page