miércoles, julio 16, 2008

Bebidas


Este fin de semana he estado en Munich. Muchas cosas interesantes; una de ellas la cerveza. Nunca hubiera imaginado que es posible beber tanta. Del “be water” al “be beer”. A la vuelta me siento incapaz, siquiera de beber una cuarta parte.

Sorprende la diversidad de cervezas; de cebada, de trigo, tostada, normal, negra, elaboradas por distintos fabricantes, etc. Todas realmente interesantes.

Las bebidas hacen diferente efecto dependiendo del lugar en el que las bebemos; sabe y sienta mejor una cerveza en Munich, un tequila en México, un ribeiro en Galicia o un txakolí en Euskadi. Es una opinión, mi opinión; y creo además que no afecta únicamente a las bebidas. Un fado o un tango no suenan del mismo modo fuera de Lisboa o de Buenos Aires.

A la vuelta en avión, uno de mis compañeros de viaje pidió una Coca Cola. La “chispa de la vida” es otra cosa, tiene origen pero está casi olvidado, sabe igual en cualquier parte. Esto tal vez sea una ventaja para la empresa pero no tan claro para los usuarios. Dado que su volumen de consumo mundial es muy elevado, podría haber más variedades y más fabricantes. Imaginen ustedes una conversación: “Mira, esta Cocacola la hace un pequeño fabricante local, tiene un sabor afrutado y suave”.

Lo mejor, su descripción de sus ingredientes, todo un ejemplo de transparencia de un producto "natural".

7 comentarios:

yomeaguanto dijo...

Comparto los dos ultimos párrafos completamente, y también la dificultad de dar valor a lo local. Las referencias "locales" son cada vez menos "puras" y mas dificiles de imaginar, pero siguen despertando emotividad en nosotros.

Enhorabuena por el blog

JJAMLO dijo...

Amigo German,has ido a Munich pero ¿has ído a beber cerveza?; respeto tu gusto, pero no te puedo alabar por ello. No puedo aceptar que Munich se identifique con la cerveza; los muniqueses podrian sentirse ofendidos...¿O no?.
¿Qué te ocurre con la Coca-cola?...
A mi no me gusta..., y no la bebo; sin embargo jamás he leido, oído...ect., que nadie se haya emborrachado o perdido el juicio bebiendo coca-cola...
No pierdas tú el juicio por no beberla...; sería la repera.¿O sí?.

Germán Gómez dijo...

Gracias Atxuri por tu comentario.

A Munich fui a conocer la ciudad sus gentes y sus costumbres, una de las cuales es la cerveza, de la cual los muniqueses y muniquesas se sienten muy orgullosos. También paseé por sus calles y estuve viendo una maravillosa función de opera.

Sacapuntas, ¿de verdad te crees que la Cocacola es inofensiva porque no emborracha?. Habla porfa con alguna persona experta en nutrición a ver que te cuentan, ¿o no?.

JJAMLO dijo...

Amigo German:Nunca he estado en Munich, y menos asistiendo al espectáculo de una Opera..., y vas y nos comentas que hay muchas clases de cerveza; que con su salud se la beban..., y tú también; pero escribe algo sobre esa obra de arte, su argumento, los actores, los cantantes, la orquesta, lo que supone de cultura y los asistentes; ¿son pueblo culto? o solo van cuatro privilegiados como tú; ¿es caro para el pueblo asistir?...etc.
Permítenos disfrutar contigo de lo que otros no podemos o sabemos...etc.
Espabila de una vez...; no te quedes solo para tí lo mejor.
Ya esta bien. ¿O sí?.

Germán Gómez dijo...

Hombre José Julio, la cerveza y la opera son dos cosas buenas, no hay que despreciar a ninguna. Pero a mi me apetecía escribir sobre la primera, no sobre la segunda.
No obstante, haré un escrito sobre la ópera en Munich, en un par de días, que antes quiero escribir sobre otra cosa, mañana probablemente ...

JJAMLO dijo...

Amigo German:
Mezclar cerveza y Ópera equivale a lo mismo pero con txurras y merinas.
Me cuesta verte extasiado ante una buena ópera colgado de un botellón de cerveza; vamos, que no te veo...
Lo mismo me cuesta imaginar a un "colectivo de botelloneros" libando cerveza, txakolí,cola-cola, zurrakapote o similares potingues...etc., trajeados y extasiados ante una gran Orquesta, un Coro de virtuosos...etc.
Acepto que a tí no te cueste; pero tú acepta que a mí, sí. ¿O no?.

Anónimo dijo...

un comentario a jjamlo:
que pena que nunca has ido a Munich. Y tampoco has ido nunca a una opera?! Ni tan siquiera te gusta la Coca Cola???!! Pero hombre!Disfruta la vida!. Que tal por ejemplo Alabama? Alli habra un monton de gente que tampoco ha ido a una opera . . . pero claro, beben cerveza y ademas Coca Cola . . incluso las mezclan . . . bueno que al final tampoco veo solucion.
saludos
uno de Muenchen

Locations of visitors to this page