tag:blogger.com,1999:blog-26326386.post1495083684610082064..comments2023-06-14T09:30:01.966+01:00Comments on ¿Para qué sirven l@s client@s?: ¿Existe el compromiso?Germán Gómezhttp://www.blogger.com/profile/01831979185577226734noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-28869378164465462022007-05-12T10:44:00.000+01:002007-05-12T10:44:00.000+01:00Por lo que pude intuir, creo que era más por el re...Por lo que pude intuir, creo que era más por el representante que por la empresa. Era un tío muy majo, que ayudaba bastante a encontrar las piezas más idóneas y tal.<BR/>Por otro lado, yo traté con la competencia y me sacaron de algún apurillo asesorándome también -y más barato-.<BR/>Creo que las vacaciones le salían gratis a mi jefe y el jamón en Navidad era más grande el de la empresa más grande.<BR/>Eso por lo que pude ver pero sé que se me escapan más cosas.<BR/>Por eso, entre otras cosas, dejé la empresa (y estaba fija).<BR/>En fins... cosas de las empresas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-10843709627239022992007-05-11T10:38:00.000+01:002007-05-11T10:38:00.000+01:00Pilix, intuyo que lo difícil es distinguir entre l...Pilix, intuyo que lo difícil es distinguir entre los compromisos aceptados con alegria, de los compromisos trampa, los que se aceptan por motivos de un cierto chantaje emocional. Tal vez una abuela disfrute con su nieto/a, pero algunas abuelas liberadas tiene aspecto muy saludable.<BR/>Por cierto ¿por qué motivo sospechas que pasaba eso en tu empresa?Germán Gómezhttps://www.blogger.com/profile/01831979185577226734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-10867847769374438942007-05-09T18:23:00.000+01:002007-05-09T18:23:00.000+01:00A nivel empresa-proveedor creo que el vínculo es m...A nivel empresa-proveedor creo que el vínculo es más fuerte de lo que parece. Yo luché incansablemente en mi última empresa para cambiar ciertos proveedores que nos cobraban muchísimo más por el mismo producto que otro proveedor nos ofertaba más bajo.<BR/>Dejé varios informes en la mesa de mi jefe para que estudiara las comparativas y viera el efecto en nuestro producto final (menor coste, obviamente).<BR/>En navidades entendí por qué no cambiamos de proveedor... ¿es eso compromiso? No sé.<BR/><BR/>Por otro lado, a nivel "persona física" sí creo en el compromiso pero, qué quieres que te diga, en lo de las abuelas, estoy a favor... se han pasado su madurez criando hijos y la vejez criando nietos... no lo veo justo. Aunque hay abuelas por vocación que disfrutan, es cierto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-63111806861551528902007-05-07T07:50:00.000+01:002007-05-07T07:50:00.000+01:00Manly, en las relaciones voluntarias entra la posi...Manly, en las relaciones voluntarias entra la posibilidad de que el provedor no quiera trabajar con un cliente. Los motivos pueden ser diversos pero, por encima de los motivos está la voluntad personal.Germán Gómezhttps://www.blogger.com/profile/01831979185577226734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-62109012821093218472007-05-07T06:16:00.000+01:002007-05-07T06:16:00.000+01:00Y acaso los proveedores no es eso ya lo que hacen?...Y acaso los proveedores no es eso ya lo que hacen?Manuela Fernándezhttps://www.blogger.com/profile/12403516542858050374noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-53631313291996607362007-05-06T22:45:00.000+01:002007-05-06T22:45:00.000+01:00Si me parece buena idea esa que propones Julen, re...Si me parece buena idea esa que propones Julen, relaciones placenteras y aceptadas por las dos partes. Compromiso voluntario del cliente y compromiso voluntario del proveedor. Vamos, que los proveedores también tienen su derecho a decidir que quieren ser especialmente cuidadosos (comprometidos) con una parte de sus clientes, bien porque les aportan más dinero o porque mantienen una mejor relación personal. Es algo así como poner un letrero en la puerta que diga "si no es usted un cliente encantador, por favor no entre".Germán Gómezhttps://www.blogger.com/profile/01831979185577226734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-55700966686934944712007-05-06T06:40:00.000+01:002007-05-06T06:40:00.000+01:00Quizá sea cuestión de que las relaciones sean plac...Quizá sea cuestión de que las relaciones sean placenteras para las dos partes. Y no creas que no da miedo el asunto, porque si eliminamos el factor de "sacrificio" o de "altruismo" las cosas van bien jodidas. Pero vamos a pensar que de lo que se trata es de que las personas, mediante sus relaciones, salen ganando... todas ellas.Julen Iturbe-Ormaetxehttps://www.blogger.com/profile/05850833391846319988noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-26326386.post-57150782019761972882007-05-05T14:38:00.000+01:002007-05-05T14:38:00.000+01:00VAya, acabo de descubrir tu blog hoy y este es el ...VAya, acabo de descubrir tu blog hoy y este es el segundo comentario que hago en él.<BR/>Hablas en el post del compromiso del cliente para con su proveedor, es más, incluso llegas a mencionar que a tí, como cliente, no te da lo mismo una frutería que otra, un bar que otro..., y pregunto yo: ¿y el compromiso del proveedor para con el cliente? porque se da el caso que muchos proveedores dentro de sus clientes los tiene preferenciales y a lo mejor yo no estoy en ese grupo, ¿les debo yo a los proveedores más fidelidad que ellos a mi? ¿Incluso cuando llevarlo a cabo suponga para mi un desenbolso extra?<BR/>Yo no creo en los compromisos de ningún tipo, pero menos aún en los comerciales. Quizás el comercio tenga que ser tratado matemáticamente para que sea justo para ambas partes, para proveedores y clientes.Manuela Fernándezhttps://www.blogger.com/profile/12403516542858050374noreply@blogger.com